Sitios Turísticos

Baranquilla

Barranquilla

Con una temperatura entre 27°C y 32°C, a 18 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 6.9 Km (12 minutos en vehículo) se encuentran la ciudad de Barranquilla, oficialmente Distrito Especial, Industrial y Portuario, es la capital del departamento colombiano del Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. Es el principal centro económico de la Región Caribe colombiana; entre las actividades económicas destacan el comercio y la industria. A escasos kilómetros de las mejores playas y balnearios de Colombia, sembrada de árboles que refrescan el ámbito tropical de sus barrios populares y mansiones republicanas, Barranquilla es una ciudad alegre y amañadora que reconcilia a propios y extraños con la vida.

La urbe es sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, el Carnaval de Barranquilla. Fue también elegida Capital Americana de la Cultura 2013. La ciudad será sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018. Dentro de los sitios de interés cultural sobresalen los museos Romántico, de Historia Natural, Antropológico; las iglesias de San Nicolás y San Roque, el Jardín Botánico y Bocas de Ceniza.

Más información sobre Barranquilla en: http://www.colombiatravel.com

Carnaval de Barranquilla

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003. Se celebra anualmente y por su originalidad y cantidad de participantes, es considerado uno de los más importantes de América.

Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla es considerado el cuarto mas importante del mundo, más de un millón de personas, entre visitantes y locales participan anualmente en la fiesta. Es un acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones culturales locales, la música popular y el baile. Constituye el aspecto más representativo de la ciudad que cada año atrae a propios y a extraños. Algunos de los disfraces más tradicionales del carnaval de Barranquilla son el de Marimonda, el Garabato, el Congo y el Monocuco. Son motivo de risas y sustos todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos; cabezones; dementes; muñecotas; super-héroes; seres mitológicos, que trascienden los límites de la sexualidad y la Muerte, entre un número casi interminable de invenciones y ocurrencias populares.

Sitio Oficial del Carnaval: http://www.carnavaldebarranquilla.org/

Cartagena

Con una temperatura entre 25°C y 32°C, a 2 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 135 Km (2 horas en vehículo) se encuentran la ciudad de Cartagena de Indias, la cual es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina. El turismo se convirtió en un factor potencial de la ciudad gracias a sus atractivos naturales y su rica historia, de manifiesto en la variedad de estilos arquitectónicos.

En Cartagena se dan cita el barroco español, la arquitectura colonial española y el estilo neoclásico, entre otros. El hecho de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco la fortaleció como una potencia turística de la región. La ciudad ha tomado reconocimiento a partir de diferentes visitantes ilustres, como presidentes, actores y diferentes celebridades del mundo. La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú. Debido a su arquitectura, Cartagena ha sido sede de rodajes de diferentes telenovelas y películas.

Más información sobre Cartagena en: http://www.cartagenadeindias.travel/

Santa Marta

Con una temperatura entre 30°C y 38°C, a 2 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 115 Km (2 horas en vehículo) se encuentran la ciudad de Santa Marta, su zona turística, además de la bahía y de su centro histórico, cuenta con innumerables playas, sitios históricos y el entorno natural de la Sierra Nevada de Santa Marta. El Rodadero es una playa ubicada en la bahía de Gaira y es el punto más visitado de la ciudad. A tan solo 5 km del centro de la ciudad esta playa es un símbolo de la ciudad ya que es conocida a nivel nacional como un balneario de excelente calidad. el Parque Tayrona a 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900m. Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque nacional natural Tayrona.

Más información sobre Santa Marta en: http://www.colombia.travel/