Playas

Salgar

Con una temperatura promedio de 27.8°C y a una distancia de 9.6 Km (13 minutos en vehículo) se encuentran las hermosas playas de Puerto Salgar, comienzan en los acantilados de Punta Sabanilla y finalizan en el enclave rocoso del Castillo de Salgar, Monumento Histórico Nacional.

Hay gran facilidad de acceso puesto que las vías se encuentran en un excelente estado. Cerca podemos encontrar atractivos turísticos como Punta de Roca: hermoso mirador ubicado en Sabanilla con una excelente panorámica del Mar Caribe, El Corredor Gastronómico: el lugar perfecto para disfrutar de todo tipo de mariscos y frutos del mar (Se localizan importantes Centros Recreacionales), Las Playas de Salgar, Salgarito y Playa Canoa de Salgar: son los lugares perfectos para disfrutar con amigos o en familia, Monumento Paso de Bolívar: lugar por donde el Libertador Simón Bolívar cruzó para dirigirse hacia la ciudad de Santa Marta, donde finalmente murió.

Solinilla

Con una temperatura que varía entre los 27°C y los 32°C y a una distancia de 10.5Km (16 Minutos en vehículo), se encuentran la playa de Solinilla, es una playa hermosa, sus arenas aunque oscuras son muy finas por su cercanías a las Bocas de Ceniza y sus aguas son grises. Las playas del departamento del Atlántico se extienden desde Punta Solinilla, muy cerca de la desembocadura del Río Magdalena en Bocas de Ceniza hasta Bocatocino en Bosconia Caribe.

Si lo que desea es escapar de la realidad solo o en familia, este es el lugar perfecto, pues muy cerca se encuentran centros recreacionales con una excelente vista al mar, cabañas, canchas deportivas, piscinas para adultos y niños con grandes toboganes, lo que hace de Solinilla el lugar ideal para el descanso, la recreación y las prácticas deportivas, además cuenta con una amplia variedad de restaurantes con oferta gastronómica típica de la región e internacional así como establecimientos de comercio para los turistas.

puertocolombia2

Puerto Colombia

Con una temperatura que varía entre los 27°C y los 32°C y a una distancia de 11.7 Km (15 Minutos en vehículo), se encuentra el municipio de Puerto Colombia, en donde está ubicado el Puerto más largo del mundo que tiene un kilómetro de longitud.

En Puerto Colombia se encuentra la hermosa bahía de Playa Grande en la que los contrastes de su geografía son lo primero que llama la atención. La majestuosa montaña de Henry Pittier, colorea los paisajes con tonalidades de verdes y desemboca en agrestes acantilados al mar y del otro lado las aguas limpias y azules del Mar Caribe que bañan la bahía rica en cocoteros y hacen que esta visión permanezca por siempre en la memoria del visitante.

Sí su espíritu es aventurero, desde el Malecón de Puerto Colombia parten botes hacia paradisíacas playas ricas en flora y fauna silvestre y exóticos paisajes tropicales.

Bahías como Cepe, Tuja, Oricao, Puerto Escondido y Chuao ofrecen al turista el lugar ideal para la práctica del submarinismo, o simplemente para sentarse a observar la inmensidad, del mar, caminar y broncearse olvidándose del estrés citadino y dando rienda suelta al relax y la diversión.

Por las noches, el Malecón de Puerto Colombia es el lugar de encuentro de todos los visitantes. Una permanente exposición de artesanías, malabaristas y el infaltable golpe de tambor son el complemento perfecto para cerrar con broche de oro, un día lleno de colores, sol y playa.

*Algunos textos han sido tomados del portal viaja por Colombia.
http://www.viajaporcolombia.com/sitios-turisticos/atlantico/puerto-colombia_33